CARPINTERIA

personalcarpinteria
A través del proyecto “Fortalecimiento a la diversificación económica y destino local de las organizaciones comunitarias de Petén” proyecto DEGL, ejecutado por la asociación de comunidades forestales de Petén (ACOFOP) que tiene como objetivo el fortalecimiento y creación de capacidades empresariales. En las concesiones forestales de la reserva de la Biosfera Maya, financiado por la cooperación del Gobierno de Fondo Social Japonés administrado por el Banco Mundial.

Planteado un taller participativo por los miembros de la asamblea general y junta directiva de la Asociación Forestal Integral Cooperativa Carmelita, ubicado en la Aldea Carmelita San Andrés Petén y el apoyo del personal ACOFOP se priorizaron varios proyectos productivos, dando como resultado la mayoría de votos. El establecimiento de una carpintería que se ubicará a un costado de la producción del aserrado estacionario de dicha cooperativa.

ENTRE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS AL MOMENTO DE SU CREACION ERAN

    Crear valor agregado a la madera aserrada para mejorar su precio en el mercado y aprovechar el mayor rendimiento de materia prima.
    Crear mayor fuentes de empleo directo para socios y no socios de la Cooperativa y diversificación de líneas de producción.
    Generar mayores ingresos económicos para la empresa comunitaria. Capacitar al personal asignado (carpinteros) en el manejo del equipo industrial y transformación de la madera.
    Fortalecer la educación integral y profesional en la comunidad de Carmelita a través de becas y empleo de medio tiempo.

    El proyecto de carpintería en Cooperativa Carmelita genera beneficio social creando capital humano con las capacidades suficientes para crear desde muebles pequeños hasta casas de madera y manejar el equipo industrial adecuado. El modelo de trabajo y capacitación en el taller de carpintería desde su creación se ha ido desarrollando de la forma que permita integrar a jóvenes comunitarios proporcionándoles estipendios a los que están en proceso de capacitación y puedan continuar con sus estudios trabajando y capacitándose solamente medio día y un salario mínimo basado en la ley a las personas que ya tienen la capacidad suficiente para ejercer la carpintería. Para esto se cuenta con una persona administradora del taller que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para adiestrar a todo el personal nuevo y de crear conjuntamente los muebles con excelentes acabados para venta de la carpintería.

    Vea nuestros estilos de muebles para la venta.

    Red social facebook cooperativa carmelita

    TALLER DE CARPINTERIA

    tallerdecarpinteria

    tallerdecarpinteriacama

    EQUIPO DE CARPINTERIA
    tallerdecarpinteriaequipo
    tallerdecarpinteriaequipo2

 
 

TRADUCTOR

English French German Italian Japanese Russian

DOCUMENTOS COOPERATIVA

carpets

noticias

El Tiempo en Carmelita

INSTITUCIONES

carmelita-vista-area

bannerproductos
bannerproductosmadera
bannerproductosxate
bannerproductoschicle
bannerproductosturismo

LOGIN

INGRESO AL ADMIN



INGRESADO